Si quieres administrar correctamente el dinero de tu empresa/actividad, empieza con Tus Finanzas Personales.

 

Si vas a iniciarte en el mundo del Freelance o ya estás en él, vas a hacer o ya estás haciendo muchas actividades para conseguir clientes y generar más ingresos, un aspecto básico para lograr tus metas son tus finanzas personales, si aprendes a gestionar adecuadamente tus finanzas personales, se verá reflejado en el flujo de efectivo del negocio.

 

Veamos diez consejos para poner orden a tus finanzas personales:

 

1. Edúcate

Facilítate el camino y edúcate en temas de finanzas personales busca libros, revistas, blogs, incluso en pláticas con tu familia o amigos. El que no invierte no gana, y antes de perder dinero, mejor invierte algo de tiempo para instruirte y tomar decisiones informadas.

 

2. Haz un presupuesto

Si ya iniciaste tu formación en finanzas personales, ya sabes que tienes que hacer un presupuesto para identificar y monitorear tus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar una simple libreta, una hoja en Excel o un software especializado, no esperes a que empiece el mes, ni la semana, no lo postergues más.

 ¡Inicia ya, en este momento, anota tus ingresos del mes y los gastos del día!

 

 3. Agenda tus citas de dinero

Decide qué día de la semana tendrás una cinta con tu dinero. Planear y administrar es el secreto de los millonarios, dedícale al menos una hora a la semana a actualizar tu presupuesto, pagar las cuentas, revisar estados de cuenta, revisar tus avances en el ahorro, hazlo divertido involucra a tu familia (si estas casado y/o con hijos), pon música o un incentivo para seguir haciéndolo. Invertir tiempo y energía es básico para ver resultados.

 

4. Disciplina

Ya te tomaste el tiempo en leer, llevar un registro de tus ingresos y gastos y ser puntual en tus citas de dinero, mantén el esfuerzo, la disciplina es muy importante y será factor clave para determinar hasta dónde quieres llegar. ¿Lo dejaras en un intento? o es un ¿reto que vas a cumplir?

 

5. Paga tus deudas

Si tienes deudas, liquidarlas lo antes posible es la prioridad. Haz una lista de todas las deudas que tengas. Revisa tu presupuesto y determina cuánto dinero puedes destinar al pago de deudas. Analízalo y decide si comienzas con la de mayor monto o la más próxima a vencerse. La información, planeación y disciplina, son tus herramientas ¡úsalas!

 

6. Construye tu ‘buffer’

Tu segunda prioridad después de liquidar deudas es construir tu “buffer” o “colchón” para aquellos eventos inesperados o emergencias que pudieran surgir. La cantidad mínima recomendable es aquella que cubra tres meses de tus gastos fijos (esa cantidad la sabrás revisando tu presupuesto), el ideal son seis meses y la verdadera libertad financiera son doce meses de tus gastos fijos. ¿Cuántos meses puedes juntar?

 

7. Automatiza

Aprovecha las ventajas de la tecnología, explota la banca electrónica, que valga la pena la comisión que nos cobra el banco (si es que aplica), usa transferencias en línea, domicilia pagos, disfruta tu tiempo haciendo cosas más importantes, en lugar de perder tiempo en la fila del banco. Si se te dificulta automatizar los pagos, haz un calendario de pagos y tenlo visible, evítate preocupaciones y deja tu memoria para cosas más importantes.

 

8. Invierte fuera de tu negocio

Invertir en ti y en tu negocio es importante, pero la experiencia me ha enseñado que no hay que poner todos los huevos en la misma canasta, el paso que sigue después del ahorro es la inversión, diversifica y el riegos de perderlo todo disminuirá.

¿Quieres que el dinero haga lo que tú quieras?
Suscríbete y compartiré contigo estrategias para conseguir el control de tus Finanzas e Impuestos
E-book_Tablet 700

Suscríbete para recibir tu acceso.

 

 

Introduce tu correo y descarga un avance de la "Breve Guía para Dominar tus Deducciones".

Confirma tu correo y disfruta tu acceso