AHORRAR DISMINUYE LA BASE PARA EL I.S.R.

 

Ahorra haciendo aportaciones voluntarias a tu AFORE,  son deducibles de impuestos y ayudan a disminuir la base para ISR generando un beneficio fiscal.

 

Ahorrar para tu retiro es un tema del cual debes ocuparte hoy para disfrutar mañana de una pensión digna y suficiente. Una manera sencilla para hacer crecer tu fondo de jubilación es mediante aportaciones voluntarias a tu cuenta individual de retiro gestionada por tu AFORE.

 

EL BENEFICIO DE AHORRAR:

  • Las aportaciones que hagas son deducibles para tu declaración anual
  • El monto de tu cuenta de retiro se va incrementando
  • Las aportaciones que hagas ayudan a disminuir la base para el cálculo de I.S.R. anual.

 

El monto máximo de la deducción anual es de 10% de los ingresos acumulables sin exceder del equivalente a 5 salarios mínimos del área geográfica elevados al año (zona A, el equivalente a 118 mil 187 pesos y 112 mil 019 pesos para la zona B). Si decides hacer aportaciones voluntarias en efectivo mayores a 15 mil pesos mensuales, la Afore está obligada a retener el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (3% sobre el excedente a dicha cantidad). Es recomendable hacer aportaciones voluntarias por medio de transferencias electrónicas para evitar la retención antes referida.

Las aportaciones voluntarias es solo una opción de las diversas que hay y puedes aprovechar como puede ser un crédito hipotecario de casa habitación, pagos por honorarios médicos y dentales, gastos hospitalarios, primas por seguros de gastos médicos, gastos destinados a la transportación escolar o pagos de colegiaturas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato de tus hijos. Cumpliendo con los requisitos establecidos por las disposiciones fiscales, es posible aprovechar las deducciones personales, antes mencionadas, para disminuir la base de ISR anual.

 

PLANEACION FINANCIERA Y FISCAL

Contaras entonces con un importante instrumento de planeación fiscal y financiera ya que el saldo a favor de I.S.R. que generaría dichas deducciones lo podrías utilizar para hacer pagos adelantados a capital de tu hipoteca, ahorrar o hacer frente a cualquier imprevisto.

Como Emprendedor, Asalariado o Freelance puedes gozar de los beneficios fiscales antes mencionados solo es necesario tener decisión, orden y disciplina.

 

*EJEMPLO:

Ahorra Afore

*Supuesto tomado de la página de la AFORE XXI- BANORTE.

 

http://www.xxi-banorte.com/aforeXB/afore/index.aspx

¿Quieres que el dinero haga lo que tú quieras?
Suscríbete y compartiré contigo estrategias para conseguir el control de tus Finanzas e Impuestos
E-book_Tablet 700

Suscríbete para recibir tu acceso.

 

 

Introduce tu correo y descarga un avance de la "Breve Guía para Dominar tus Deducciones".

Confirma tu correo y disfruta tu acceso