¿Sirve llevar un Registro y Control de Tus Gastos?

Ya sé que como freelance o dueño de tu negocio tienes muchas cosas que hacer, pero tener el control de tus gastos es más importante que retwitear la frase del día o estar 30 minutos en facebook viendo si aumentaron los “me gusta” de tu página.
También he pasado por esa tentación, pero decidí invertir esa media hora en organizar mis gastos, los que ya hice y los que tengo por hacer, (personales y empresariales por supuesto).

 

¿PARA QUE? (Razones)

1. Para tener un sistema de organización.

Un sistema de organización no es más que un conjunto de reglas a las que te comprometes con el fin de ser más eficaz.

2. Tendrás el hábito del registro de los ingresos y los gastos de cada mes.

Puede ser tan simple como una hoja de papel o una hoja en Excel, tener el hábito de anotar tus Ingresos y Gastos y el hábito de mirar la lista cuando tengas tiempo libre.

3. Tendrás control de los documentos que estas entregando.

Cuando no vacías en una lista los documentos a entregar, tu herramienta principal es la memoria. Incluso cuando recuerdes todas las facturas de Ingresos y Gastos, la duda de si había más que entregar persiste.

Tengo clientes que se resisten a llevar un control y todo lo dejan a la memoria y cuando ven lo que tienen que pagar de impuestos es cuando se acuerdan que no me mandaron todas sus facturas.

Deja tu memoria para cosas importantes como lo bien que la pasaste en tus vacaciones o lo divertido que fue el paseo con tus hijos.

4. Aprovechar tu tiempo libre.

Cuando tengas tiempo libre no te pondrás a hacer memoria o a dudar, sino que miras la lista y confirmaras.

Asi aprovecharas ese tiempo para llamar a un cliente o saludar a un amigo.

5. Para entregar la información en tiempo y forma.

Entregar la información completa y a tiempo, beneficiara tu bolsillo ya que los cálculos de impuestos estarán también en tiempo y evitaras pagar actualizaciones y recargos innecesarios.

Los clientes que no me entregan su información en las fechas establecidas saben que se les atendera al final lo que puede significar un gasto adicional ya que no voy a trabajar el fin de semana debido a su incumplimiento.

6. Para evitar que el sello digital para facturar quede sin efectos.

No cumlir en las fechas y terminos establecidas por el SAT tiene consecuencias como recargos, multas u otro tipo de sancion economica, hasta consecuencias más graves como restringir tu certificado de sello digital o tu FIEL por lo que no podrias emitir facturas y por ende no podrías cobrar a tus clientes.

BENEFICIOS

1. Podrás hacer un análisis rápido de tus ingresos y gastos mensuales.

Cuánto dinero hay, que gastos están pendientes, que facturas faltan por cobrar.

2. Detectar gastos innecesarios.

Cuando ves los gastos que has hecho, y dejas constancia en papel, desencadenas una serie de preguntas que acabarán conduciéndote hacia un sistema mejorado.

Hacer un balance de este tipo resulta casi imposible utilizando solo la memoria.

3. Presupuestar los gastos del mes.

Ya sabes en que gastas y cuanto, puedes anticipar dichos gastos y mejorar tu flujo de efectivo.

 

4. Puedes gestionar más volumen.

El papel, a diferencia de tu memoria, no tiene fin. ¿Tienes 100 facturas? ¿1000? La lista puede resultar menos práctica, pero no perderás elementos.

 

Estas estrategias estan diseñadas para que sean el comienzo de la organización y crecimiento de tu negocio, mi objetivo es que lleves tus finanzas al siguiente nivel.

Estos consejos son tambien para tus finanzas personales, recuerda que el primer pricipio para optimizar tus finanzas como freelance o dueño de negocio, es mantener separado tu dinero personal del empresarial.

 

¿Tienes mas razones o beneficios para registrar y controlar tus gastos? compartelos en los cometarios

Mi primer “Para que” fue cuando decidimos casarnos: La resposabilidad de mantener un hogar.

El primer beneficio: Una luna de miel sin estres financiero.

 

 

Suscríbete para recibir tu acceso.

 

 

Introduce tu correo y descarga un avance de la "Breve Guía para Dominar tus Deducciones".

Confirma tu correo y disfruta tu acceso