Buenas noticias para ti que en 2014 te encontrabas en el régimen de actividades empresariales y tus ingresos fueron inferiores a los dos millones de pesos tienes hasta el 31 de enero de 2015 para hacer tu cambio al RIF.

Opción para que las personas físicas que realizan actividades empresariales tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a partir del 2015 cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Personas físicas que durante el ejercicio fiscal 2014 hayan iniciado (únicamente) actividades empresariales. No aplica para quienes tengamos actividades profesionales y empresariales.
  2. Las personas físicas que durante el 2014 reanudaron actividades empresariales.
  3. Si te ubicas en cualquiera de los puntos anteriores y:
    • Además obtuviste ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses. Y el total de los ingresos obtenidos en el citado ejercicio (2014), no excedieron la cantidad de dos millones de pesos.
  4. Que no obtengas ingresos por:

I. Los socios, accionistas o integrantes de personas morales o cuando sean partes relacionadas.

II. Los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras, salvo tratándose de aquellos que únicamente obtengan ingresos por la realización de actos de promoción o demostración personalizada a clientes personas físicas para la compra venta de casas habitación o vivienda, y dichos clientes también sean personas físicas que no realicen actos de construcción, desarrollo, remodelación, mejora o venta de las casas habitación o vivienda.

III. Las personas físicas que obtengan ingresos por concepto de comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, salvo tratándose de aquellas personas que perciban ingresos por conceptos de mediación o comisión y estos no excedan del 30% de sus ingresos totales.

IV. Las personas físicas que obtengan por concepto de espectáculos públicos y franquicia arios.

V. Los contribuyentes que realicen actividades a través de fideicomisos o asociación en participación.

Si cumples con los requisitos anteriores:

5. Presenta el aviso de actualización de actividades a través de la página de Internet del SAT, en la aplicación “Mi portal”, a más tardar el 31 de enero de 2015.

Beneficios:

Si en 2015 migras al Régimen de Incorporación Fiscal, gozaras del descuento del 100% del impuesto de ISR por tratarse de tu primer año en el régimen, y estarás en él por los siguientes 10 años aplicando, en cada año, el porcentaje de reducción correspondiente.

tabla rif

Aprovecha las facilidades y no lo dejes para el último día, recuerda que el portal del SAT se satura tanto o más que la villa en 12 de diciembre.

P.D. Si necesitas el fundamento legal.

Opción para que las Personas físicas que realizan actividades empresariales, tributen en el RIF

2.5.7. Para los efectos de los artículos 27 del CFF, 29, fracción VII y 30, fracción V, incisos c) y d) del Reglamento del CFF, las personas físicas que durante el ejercicio fiscal 2014 iniciaron actividades empresariales de conformidad con la Sección I del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, así como las personas físicas que durante el citado ejercicio reanudaron actividades empresariales conforme a la referida Sección, aún y cuando en ambos casos hubieran obtenido además ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses, podrán optar por tributar en la Sección II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, siempre que el total de los ingresos obtenidos en el citado ejercicio, no hayan excedido la cantidad de dos millones de pesos y no se actualicen los supuestos del artículo 111, fracciones I a V de la Ley del ISR.

El ejercicio de la opción señalada en el párrafo que antecede, se efectuará a través de la presentación del aviso de actualización de actividades a través de la página de Internet del SAT, en la aplicación “Mi portal”, a más tardar el 31 de enero de 2015. CFF 27 RCFF 29, 30, LISR 100, 111

Suscríbete para recibir tu acceso.

 

 

Introduce tu correo y descarga un avance de la "Breve Guía para Dominar tus Deducciones".

Confirma tu correo y disfruta tu acceso