Este post es una pequeña reflexión sobre la muerte y cuanto cuesta morirse, finalmente, quien debe estar preparado económicamente para este tipo de eventos son los familiares del difunto.

Un fallecimiento arroja crisis financiera y emocional. Se destina parte de capital en gastos hospitalarios, en medicamentos, honorarios médicos y gastos funerarios, situaciones que provocan que los familiares no tengan la cabeza suficiente para afrontar su momento de duelo.

Existen muchas alternativas en cuanto a precio y servicio se refiere, por ejemplo un paquete básico incluye asistencia las 24 horas del día, trámites, traslado del cuerpo para la velación, arreglo del cuerpo, ataúd, en caso de inhumación, por lo general, incluye bono y urna de plástico básicas.

“Un esquema de previsión se convierte en un instrumento de ahorro para las familias, se paga en cómodas mensualidades, es transferible y no tiene fecha de caducidad”.

La gestión de un deceso de un familiar o de un ser querido es una tarea muy difícil. Afrontar todo la situación rápidamente y con el corazón invadido de tristeza por la pérdida ocurrida provoca en nosotros la toma de decisiones incorrectas desde el punto de vista económico.

Por ello debes anticiparte a este tipo de eventos, las funerarias, al igual que todos los proveedores de bienes y servicios, están obligadas por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) a proporcionar información o publicidad veraz, comprobable y exenta de elementos (textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen, etcétera) que puedan inducir a error o confusión.

“Si te ofrecen una promoción, deben indicarte las condiciones y la vigencia. De no hacerlo, también podría tratarse de publicidad engañosa”.

Respondiendo a la pregunta ¿cuanto cuesta morirse?,  depende principalmente de los recursos con los que cuentes en el momento del suceso y del tipo de servicios que desees contratar.

Preveer económicamente este tipo de eventos otorga tranquilidad y permite a los familiares vivir un duelo mas saludable.

Finalmente dedico este post con todo cariño y respeto a la memoria de mi abuelo Nemesio Santacruz quien estuvo con nosotros hasta sus 90 años de edad.

Q.E.P.D.

Suscríbete para recibir tu acceso.

 

 

Introduce tu correo y descarga un avance de la "Breve Guía para Dominar tus Deducciones".

Confirma tu correo y disfruta tu acceso