Leer Enriquece

El 66% de los mexicanos desconocen el hábito del ahorro, quienes tienen el hábito del ahorro lo hacen en el banco, en el colchón o en tandas.

Todos en algún momento hemos intentado ahorrar sin embargo en cuanto tenemos un poco de dinero guardado se nos cruza un gasto inesperado y el guardadito desaparece. Ahorrar es tan difícil como seguir una dieta, hacer ejercicio, o dejar de fumar, al principio lo hacemos con mucho ánimo pero terminamos por dejarlo una semana después.

Los expertos dicen que se necesitan 21 días para crear un nuevo hábito, 21 días para cambiar esa conducta arraigada en tu subconsciente y que la llevas a cabo de forma automática. ¿Suena difícil?

 

 Para modificar un mal hábito, tu nueva conducta debe corresponder a tus pensamientos.

 

¿Cómo lograr el hábito del ahorro?

 

Para lograr el hábito del ahorro es muy importante tener claro tus sueños, metas u objetivos. Si no defines claramente tus razones para ahorrar difícilmente podrás convencerte de que el esfuerzo que estás haciendo vale la pena.

 

¿Por dónde empezar?

 

  1. “El ahorro no es lo que sobra después de gastar” en lo urgente e importante.
  2. El ahorro siempre ocupara la primera categoría en tu presupuesto.
  3. Determina una cantidad para ahorrar y un objetivo para ese ahorro, por ejemplo comprarte ropa, tomar un curso, una salida de fin de semana, etc., date un motivo para ahorrar y dile a tu dinero en que va a trabajar.
  4. Cuando hayas logrado la cantidad que te propusiste, disfruta al máximo el fruto de tu esfuerzo, te esforzaste y te lo mereces, no te sientas mal a  pesar de los comentarios:

 

  •  ¿pagaste tanto $$$$ por una bolsa?
  • Esos zapatos te costaron un dineral, pudiste comprar otra cosa.
  • Quien te presto, porque tu ¿ahorrar?

“El ahorro es el primer hábito que debes desarrollar para lograr tus metas financieras.”

Hablar Enriquece

 

Ejecuta:

 Aplica las recomendaciones anteriores, y platícame cuantos objetivos has logrado, como te has sentido y que comentarios has recibido de tus amigos o familiares.

Reto:

Durante 21 días guarda una moneda de la denominación que quieras. Puede ser de un peso a final tendrás $21 para disfrutar un delicioso helado. ¿Podrás lograrlo?

¿Quieres que el dinero haga lo que tú quieras?
Suscríbete y compartiré contigo estrategias para conseguir el control de tus Finanzas e Impuestos
E-book_Tablet 700

Suscríbete para recibir tu acceso.

 

 

Introduce tu correo y descarga un avance de la "Breve Guía para Dominar tus Deducciones".

Confirma tu correo y disfruta tu acceso