Factura Electrónica para todos los contribuyentes a partir del 1 de enero de 2014. Todos los contribuyentes deben expedir y solicitar factura electrónica, por lo tanto las facturas impresas con código de barras bidimensional (CBB) y los comprobantes Fiscales Digitales (CFD) ya no deben utilizarse porque ya no serán válidas.

Los freelance, los arrendatarios y las empresas pequeñas enfrentan el reto de iniciarse como emisores de comprobantes fiscales digitales o factura electrónica.

Los pasos que se deben realizar para expedir la facturación electrónica (CFDI) son:

 

 Factura electrónica, Servicio Gratuito

 

Previendo el panorama, el SAT diseñó el servicio de generación de Factura Electrónica gratuito dirigido a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional (honorarios), que son algunos de los que presentan bajos volúmenes de emisión de facturas.

Para utilizarlo es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada, tramitar al menos un certificado de sello digital y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

Este nuevo servicio podrá utilizarse por todos los contribuyentes, sin embargo, sus funcionalidades y características son limitadas, por  ello para aquellos contribuyentes que por las características o tamaño de su actividad o negocio requieran soluciones que ayuden a la digitalización de procesos y promuevan la innovación tecnológica y control dentro de su empresa, tal servicio no sería el idóneo ya que las limitantes sólo permiten:

  • Capturar y certificar un comprobante a la vez
  • No administra catálogos de clientes o productos
  • No contempla addendas comerciales
  • Va dirigido principalmente para las personas físicas que tributan en los regímenes de arrendamiento, actividad empresarial o profesional, principalmente.

Las principales características de la herramienta gratuita del SAT son:

  • Compatible con diversas plataformas y navegadores.
  • Contempla todo el ciclo de generación del CFDI (captura, sellado y certificado digital)
  • Contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica.
  • El proceso de certificación del SAT es en línea.
  • Permite consultar y recuperar los CFDI
  • Permite capturar los requisitos de las facturas electrónicas, la integración de las leyendas fiscales y la integración del Comprobante Electrónico de Pago (CEP), vinculado con el Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI).
  • Genera el formato electrónico (XML) y la representación impresa.
  • Almacena comprobantes en captura hasta por 72 horas

Además, el manual de usuario de la herramienta permite resolver dudas sobre qué hacer si hay algún error en la conexión a Internet mientras se utiliza este programa, la captura de comprobantes y el funcionamiento de la sesión como usuario.

Si deseas expedir facturas electrónicas de forma gratuita a través del portal del SAT, o simplemente quieres más información da clic aqui

Cabe destacar que dentro de los “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO” que el contribuyente debe firmar con su FIEL al momento de utilizar el servicio por primera vez, se específica en uno de sus apartados lo siguiente:

 “El Usuario deberá integrar la información necesaria para que el CFDI que emita cumpla con todos los requisitos que establecen las disposiciones fiscales de acuerdo a sus obligaciones fiscales”

Del texto citado se deduce que la integración de leyendas y demás datos, etc., que requieran ser incorporados y que por lo tanto afecten a la validez del comprobante fiscal será de exclusiva responsabilidad del contribuyente, y no podrá imputarse responsabilidad alguna al SAT.

Algunos de los inconvenientes del sistema gratuito son:

  • La saturación del servicio en el portal del SAT.
  • Constantes errores de conexión al emitir tú CFDI.
  • Saturación del servicio telefónico y del chat para resolver dudas para emitir CFDI.
  • Incompatibilidad con Mac.
  • No guarda los datos de tus clientes.

 

Factura electrónica, Servicio de Pago con un PAC Autorizado

 

“Durante los primeros 5 meses del año el promedio de facturación electrónica era de 3 millones de facturas por día, pero a partir de junio y agosto, la cifra subió a 15 millones “y estamos estimando que con esta medida el próximo año serán aproximadamente 50 millones por día”.

Los servicios que ofrece un PAC autorizado responden a necesidades específicas de tu actividad o negocio por lo que sus servicios ofrecen  atributos especiales como almacenamiento de catálogos; interfaz con otros sistemas; addendas comerciales; incorporación de complementos adicionales, etc., todos ellos requisitos muy comunes en este momento que vive la facturación electrónica en el país.

Te voy a hablar en específico del servicio de FactureYA, me atrevo a mencionarlo porque soy proveedor autorizado y por supuesto usuario del mismo es un producto probado por mí mismo, por lo ello lo recomiendo.

De inicio tienes dos opciones para emitir CFDI:

 

Facturación en escritorio y sistema online.

  • Puedes instalar el software directamente en tu computadora.
  • Está optimizado para los sistemas operativos más cotidianos.
  • El producto tiene versiones de aplicación en línea.
  • De esta forma sólo necesitarás una conexión de internet y podrás usarlos desde cualquier lugar.

Soporte especializado.

En el departamento de soporte y atención a clientes se resuelven las necesidades e inquietudes de los clientes en el menor tiempo y con la mayor calidad posible, para así lograr su completa satisfacción. Con un concepto de Front y Back Line, nuestro personal de soporte resolverá todas sus dudas.

Impresora y miniprinter.

  • Imprime las representaciones de tus facturas en una impresora regular o bien, configura las impresiones en un miniprinter.

Personaliza tus comprobantes.

Podrás agregar el logotipo a tus facturas, colores y también podrás seleccionar de nuestra lista de templates para clientes.

XML y PDF.

  • Genera en automático los archivos con formato .xml con los estándares validados por el SAT
  • .pdf para su pre visualización.

Envía tus facturas por mail.

Una de las principales cualidades de las facturas electrónicas es que:

  • Puedes enviarlas a cualquier parte del mundo con un sólo click.
  • Ahorrarás mucho dinero en mensajería
  • Obtendrás respuesta inmediata de tus clientes al recibir las facturas.

Genera reportes mensuales

Emite reportes mensuales de contabilidad en 2 formatos principales:

• PDF para presentación
• XSL (excel) para edición.

 

Ademas cuenta con tarjetas de pre pago que puedes adquirir en Liverpool y en las Tiendas Extra

banner-nip-cards

 

Desde luego se te proporciona capacitación en línea a través de videos y manuales en formato PDF. Desde cómo darse de alta en el sistema hasta como emitir tu primer CFDI.

La decisión depende de tus necesidades, del tiempo y del dinero que estés dispuesto a invertir. Definitivamente un sistema gratuito es una buena opción si vas iniciando, pero un sistema de pago te dará ventajas sobre tu competencia.

Desde luego esta es una oportunidad de llevar tu negocio al siguiente nivel. 

¡No es una opción es una realidad y debes hacerlo Ya!

 Depende de ti hasta donde llegaras con tu negocio o actividad.

Si tienes necesidad de emitir Facturar Electrónica y ya estas dado de alta el el RFC

¡Llena el Formulario y recibe 10 facturas totalmente gratis!

Suscríbete para recibir tu acceso.

 

 

Introduce tu correo y descarga un avance de la "Breve Guía para Dominar tus Deducciones".

Confirma tu correo y disfruta tu acceso