Inscripción en el RFC con CURP

Inscripción en el RFC con CURP

La inscripción en el RFC con CURP es una realidad. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplifica la inscripción al RFC, ya que la puedes hacer por Internet en el portal del SAT.

Todo habitante de nuestro país que cuente con Clave Única de Registro de Población (CURP) y más de 18 años, se le genera automáticamente su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Cómo inscribirse?

 

 

  • Después en el apartado trámites y servicios

Inscripción al RFC con CURP

  • Da clic en inscripción por CURP

Inscripción al RFC con CURP

 

Para inscribirte debes tener a la mano tu CURP, los datos de domicilio y correo electrónico e inmediatamente se obtiene la cédula de identificación fiscal que contiene un código de barras con información que puede ser consultada desde cualquier dispositivo móvil.

Inscripción al RFC con CURP

Esta nueva modalidad simplificada de inscripción se hace a través de Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, ni presentar ningún tipo de documento.

Si ya te inscribiste y necesitas expedir facturas a tu nombre, efectuar pagos y declaraciones, es necesario tramitar tu Firma Electrónica Avanzada y actualizar tus obligaciones fiscales.

 

¿Porque la facilidad de inscribirse únicamente con la CURP?

 

La simplificación de la inscripción en el RFC es una tarea que el SAT tenía pendiente y ahora ese primer paso puede hacerse por Internet. Se estima que en el primer año de operación, este nuevo servicio permitirá incorporar rápidamente al RFC a 2 millones de personas.

La simplificación de la inscripción, facilita las acciones que emprenderá el SAT para combatir la informalidad, contempladas en la Reforma Hacendaria.

 

*Esta facilidad de inscribirse al RFC solo con tu CURP, es porque a partir del 1 de enero de 2014 si quieres abrir una cuenta bancaria será requisito estar inscrito al R.F.C., ya que se tomara la dirección que proporciones al banco como domicilio fiscal.

*Con la desaparición del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), los bancos están obligados a enviar reportes al SAT con información de los depósitos acumulados a partir de los 15 mil pesos mensuales.

¿Quieres que el dinero haga lo que tú quieras?
Suscríbete y compartiré contigo estrategias para conseguir el control de tus Finanzas e Impuestos